Cómo cambiar un latiguillo

6 Pasos para cambiar un latiguillo

El latiguillo es un tubo flexible encargados de dar suministro de agua a grifos y cisternas con las tomas de agua que transcurren por la pared. Con el paso de los años, estos conductos se deterioran y pueden incluso reventar y provocar una inundación en la vivienda. Por tanto será necesario llevar un mantenimiento de los mismos y reemplazarlos cada 4 o 5 años. En este artículo te explicamos como sustituir un latiguillo de cualquier sanitario en el baño.

1Para cambiar el latiguillo de un lavabo, bidé o inodoro, antes de nada tienes que cerrar la llave de paso colindante, en caso de no tener, habrá que cortar la general del baño o en su defecto la de la vivienda.

2Desenroscar el latiguillo a sustituir con una llave inglesa para su posterior extracción.

3Dirígete a una ferretería cercana con el viejo latiguillo para que te den uno del mismo tamaño. Consulta precios y otros artículos relacionados

4Asegúrate que la rosca es del mismo tamaño, para que no quede holgura y pierda agua, y que la longitud es la misma o más largo, nunca más corto porque sino quedará tenso y correrá riesgo de romperse.


5Cuando regreses a casa deberás adaptar la parte “macho” con la “hembra” y enroscarlo al grifo o cisterna hasta su perfecto acople. Caso de ser cisterna las dos tomas del latiguillo serán hembras, ya que la salida del inodoro es macho. Es recomendable colocar algo de teflón entre las roscas para una mayor estanqueidad.

6Cuando hayas fijado y apretado con teflón bien las roscas, ya podrás volver a abrir la llave de corte del agua y asegurarte de que los nuevos latiguillos están bien instalados y no pierden agua.

   Siempre que tengas dudas o no te veas capaz de realizar la sustitución tu mismo, no dudes en contactar con profesionales en la fontanería que de den la máxima confianza y garantía En Valcap nos encargamos de las reparaciones en tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in or Sign Up